Foto: Archivo

Chile, Argentina, Colombia y Uruguay apoyan el referendo revocatorio en Venezuela

miércoles, 1 de junio de 2016 07:37 am

EFE

Los cancilleres de Chile, Argentina, Colombia y Uruguay hicieron pública una declaración conjunta relativa a la crisis en Venezuela en la que manifestaron su apoyo “a los procedimientos constitucionales, tal como el relativo al referéndum revocatorio”, para encontrar una salida a la crisis.

“En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo (…) a los procedimientos constitucionales, tal como el relativo al referéndum revocatorio”, señala la nota.

En la nota, los ministros de Relaciones Exteriores de estos cuatro países también expresan su “satisfacción por las gestiones realizadas” por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y de los exmandatarios de República Dominicana Leonel Fernández y Panamá Martín Torrijos “en apoyo a un diálogo político efectivo entre el Gobierno y la oposición” venezolanos.

“Reiteramos nuestra disposición de colaborar o acompañar esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela”, señala el comunicado.

Comentarios

x

Check Also

Exasesor de Trump es acusado de hacer lobby para el expresidente ucraniano proruso Yanukovich

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pagó de forma secreta más de dos millones de euros a un grupo de antiguos políticos europeos para hacer lobby a favor del ...