Foto: NP

CICPC capturó a sujeto que se dedicaba a hackear cuentas bancarias

miércoles, 1 de junio de 2016 11:16 am

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra los Delitos Informáticos, capturaron a un sujeto que se dedicaba a hackear las cuentas bancarias, a través de transferencias fraudulentas para adquirir paquetes de viajes turísticos, boletos aéreos y artefactos electrónicos.

El detenido fue identificado como Helkin Alfonso Semprun Chourio (27), quien confesó a los expertos en informática del CICPC, ser el responsable de dichas operaciones fraudulentas.

Las investigaciones de campo se iniciaron, luego de recibir una denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde una empleada de una agencia de viaje le vendió un paquete turístico por 15 días, con todo incluido a un cliente.

Posteriormente, el estafador le realizó el pagó por varias transferencias electrónicas fraudulentas por un monto elevado, luego de transcurrir los días, el dinero transferido resultó bloqueado por una entidad financiera.

El sujeto se presentó en la agencia bancaria para hacer el respectivo reclamo y le informaron que la transferencia realizada a la cuenta bancaria había sido bloqueada, debido que el dinero era de procedencia ilegal.

Durante el procedimiento los efectivos recabaron las investigaciones de interés y lograron aprehender al estafador.

El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscal Cuadragésimo Quinto del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Sobre Pedro Poller