Foto: eme de mujer

Cinco snacks saludables para media mañana

Miércoles, 1 de Junio de 2016 10:09 am

eme de mujer

El periodo entre el desayuno y el almuerzo tu cuerpo suele sentir hambre y lo más rápido, pero no saludable, es optar por una chuchería, rompe con este hábito e incluye algunos snacks saludables para media mañana

Los nutricionistas recomiendan tener al menos dos meriendas al día para acelerar el metabolismo y evitar los ataques de hambre que te lleven a querer comerte el mundo en un bocado, es por ello que existen opciones saludables que además de alimentarte te ayudarán a bajar de peso.

Al pasar más de tres horas sin ingerir alimentos tu cuerpo lo interpreta como escasez, por lo que envía señales de ahorro de energía y quema menos calorías, es por esto que no debes dejar de lados los snacks saludables. Toma nota de algunas opciones para llevar en tu lonchera:

 1.- Vegetales crudos: Si te gusta lo crujiente puedes cortar palitos de zanahoria o céleri y agrégales limón y sal o un yogur bajo en grasa.

2.- Para aumentar tu energía lo recomendable es comer un puño de almendras. Estudios han demostrado que al ingerir esta merienda cerca de las 11 am tendrás menos hambre en el almuerzo y la cena, incluso te ayuda a controlar los antojos diarios.

3.- Cereal o granola: Es ideal consumirla 30 o 45 minutos antes del almuerzo y no pasarse de ½ taza, esto ayudará a que llegues al almuerzo con menos apetito y consumas menos calorías.

4.- Mix de frutos secos: Haz tu propia combinación de frutos secos, puedes combinarlos con un par de almendras, nueces o maní. Las frutas secas son más concentradas en calorías que las frutas frescas, por lo que debes disminuir la porción.

5.- Frutas: Prepárate un delicioso smoothie con tu fruta favorita. Combina yogur bajo en calorías  fruta fresca y hielo. Licua esta mezcla, refrigérala y disfruta un refrescante smoothie. Aunque también puedes consumirlas entraras y evitar las calorías de más.

No olvides que debes mantener tu metabolismo activo, por lo que es recomendable ingerir pequeñas cantidades de comida cada tres horas.

Comentarios

x

Check Also

Nesting: La práctica que invita a quedarse en casa para combatir el estrés

Quedarse en casa parece una idea vaga como excusa para descansar de la rutina. El Nesting llegó para acabar con esas creencias de una forma práctica y sencilla. Su traducción al español ...