Comunidades trabajan para democratizar las telecomunicaciones

Miércoles, 1 de Junio de 2016 01:59 pm

Prensa Cantv

 

Inauguración y puesta en servicio de Nodos de Nueva Generación, Centros de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal, entrega de decodificadores TDA y jornadas de distribución de equipos móviles Movilnet, son algunos de los logros alcanzados por el Poder Popular organizado en Catia, para democratizar las telecomunicaciones.

Entre sus calles principales y barriadas populares se encuentran sus habitantes, ganados a consolidar la organización y el trabajo colectivo con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de la articulación con entes y organismos del Estado, para llevar sus productos y servicios a cada sector.

Las 14 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), promovidas por la Cantv desde su nacionalización, hacen vida en los 9 ejes de Catia, que comprenden los sectores:  Gato Negro, Colina Simón Bolívar, Tamanaquito, La Cubana, Nuevo Horizonte, Vista Hermosa, Casablanca, Propatria, La Silsa, El Nazareno, Casalta I, II, y III, Los Magallanes, Pérez Bonalde y Lomas de Urdaneta. Además de las MTT ubicadas en la parroquia San Agustín que se suman a este esfuerzo.

En cada uno de estos sectores la empresa del Estado, ha llegado a las comunidades, gracias a las jornadas de atención, contando además con el respectivo acompañamiento comunal por parte de los voceros de estos movimientos sociales.

“Entre los logros más importantes está la unificación de la MTT que ha permitido llevar a cabo diversas iniciativas con Cantv para democratizar las telecomunicaciones”, expresó Irama Rosales, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Propatria.

Entre los logros alcanzados destaca la entrega de 51 mil decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA), alrededor de 1.500 antenas satelitales de Televisión Directa al Hogar (TDH), 4.100 TV-TDA entregados entre las parroquias Sucre y San Agustín, entrega de computadoras Canaima y la realización de más de 1.600 jornadas de venta de equipos móviles de Movilnet.

De igual manera, han logrado la construcción, instalación y puesta en marcha de 2 Nodos de Nueva Generación (NGN), en los sectores La Cubana y Nuevo Horizonte, aprovisionando servicios de voz y datos a los habitantes de estas localidades, que fueron invisibilizadas.

También fue puesto a disposición un Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal disponible en la zona popular El Nuevo Despertar, donde niñas, niños, jóvenes y adultos pueden conectarse con el mundo a través de Internet. Además, se ha instalado Wi-Fi para Tod@s en 15 espacios públicos y se ha dotado de los servicios de telecomunicaciones a 89 escuelas, distribuidas en los 9 ejes.

“Esta iniciativa estuvo acompañada con actividades de formación con los Consejos Comunales y el respaldo de Cantv”, apuntó Blanca Monterola, vocera de la red de MTT de la parroquia Sucre.

Estas comunidades participan en el Plan Sucre, iniciativa de Cantv surgida en noviembre del año 2014 que consiste en el control, vigilancia y resguardo de 97 ADS (Armario de Distribución Segundaría) de la Empresa. Gracias a este plan y a la gestión del Poder Popular se ha logrado la disminución de 6.000 averías, que significa una reducción del 90% de incidencias reportadas, por la gestión del Poder Popular que ha evitado actos de robo, hurto o vandalismo.

MTT Catia 1463795180523

Cantv, junto a las comunidades organizadas, sigue trabajando para garantizar el aprovisionamiento de los servicios de voz y datos en los sectores populares de Región Capital.

 

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...