Foto: Referencial - Archivo

Cuba acoge desde mañana la VII Cumbre de la AEC

miércoles, 1 de junio de 2016 07:38 pm

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebrará desde mañana en La Habana, su VII Cumbre, que supondrá una “contribución política importante” en la actual coyuntura de crisis económica y las “desestabilizaciones” que sufren varios países de la región, según Cuba, país anfitrión del cónclave.

La isla acogerá la cumbre de esa organización entre los días 2 y 4 de junio, con la participación de representantes de sus 25 Estados miembros, 7 asociados, 21 países y 9 organizaciones internacionales en calidad de observadores.

La cita comenzará el jueves con un encuentro de altos funcionarios, el viernes se reunirán los cancilleres y el próximo sábado tendrá lugar la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno.

Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Sobre Pedro Poller