Foto: Archivo

Fiscalía colombiana imputará a jefes del ELN por secuestro de periodistas

Miércoles, 1 de Junio de 2016 07:25 pm

EN

La Fiscalía de Colombia informó el martes que pedirá la imputación de los máximos jefes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por el secuestro de tres periodistas.

La Fiscalía ya había anunciado en mayo que solicitaría la imputación de los miembros del comando central del ELN, por casi 16,000 delitos, entre ellos unos 5.000 secuestros durante los últimos 30 años.

La periodista española, corresponsal del diario El Mundo y columnista del periódico El Tiempo, y dos colombianos que trabajaban en Radio Cadena Nacional (RCN), Diego D’Pablo y Carlos Melo, fueron liberados el viernes luego de casi una semana de haber permanecido secuestrados en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Vale destacar, que ELN y el gobierno colombiano anunciaron a fines de marzo en Venezuela el establecimiento de una mesa de diálogo para suscribir un acuerdo que ponga fin al conflicto armado de más de medio siglo. Pero el presidente Juan Manuel Santos condicionó el inicio de las conversaciones a que esta guerrilla libere a todas las personas que tiene secuestradas.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...