Maduro: Necesitamos una revolución educativa en los liceos del país, tomen nota carajo

Miércoles, 1 de Junio de 2016 03:30 pm

Alexis González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que la juventud tiene derecho a exigir que se respete la soberanía nacional, tal como lo han jóvenes que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, para rechazar las pretensiones de intervencionismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es un tiempo para que ustedes salgan a defender la verdad de Venezuela y el derecho a que tiene la juventud a que se respete la soberanía de la patria”, señaló.

El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que “necesitamos una revolución educativa en los liceos del país”.

Durante el encuentro, expresó “¿Qué todavía falta más? Claro que sí, siempre que uno escala un logro histórico, social, vienen las nuevas tareas. Hay que mejorar la calidad educativa, hay que transformar los programas de estudio para formar a la juventud para el trabajo, para el desarrollo económico, articularlos desde ya”.

Le indicó al ministro de Educación Rodulfo Pérez, y al ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, que lo dicho era una orden “Ministro Rodulfo Pérez, ministro Jorge Arreaza tomen nota, esto es una orden carajo, de fiel cumplimiento”.

“Desde que uno empieza en el liceo, ministro de Educación tome nota, ministro de Educación Universitaria tome nota, necesitamos una revolución educativa en los liceos y universidades del país, una revolución de la calidad, una revolución de los valores y una revoluciona práctica”.

El presidente declaró: “nuestros muchachos, desde que entran a los liceos deben ser incluidos en la educación libre, humanista que impartimos desde el primer año hasta el quinto o sexto año en los casos de educación técnica, deben aprender todas las ciencias: la biología, las químicas, las matemáticas, los idiomas, el inglés, el francés, el portugués, el castellano claro, la historia universal, la historia de la patria, puericultura. Desde el primer año debemos aplicar las enseñanzas del maestro Simón Rodríguez”.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...