Foto Referencial

Márquez: El presidente puede demandar a la AN, pero eso no amilana al pueblo

Miércoles, 1 de Junio de 2016 01:18 pm

EM

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), manifestó este miércoles que la crisis económica es la que empuja la activación del referendo revocatorio para este año.

Márquez insistió en que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, debe entender que la situación económica con reventa y desabastecimiento está golpeando al venezolano.

 “En ese ambiente (…) que en vez de preocuparse y hablarle a la gente para que tengan calma, lo que hace es generar más, pareciera que está buscando el caos y la anarquía”, dijo.

Señaló que el presidente puede demandar a la Asamblea, “pero eso no amilana al pueblo”.

El parlamentario  consideró que la vía más rápida para salir de la crisis social y económica es el “entendimiento”.

“Primero que el Gobierno entienda que el revocatorio es la válvula de escape de la presión social, fijando la fecha del revocatorio para este año la presión social tiende a bajar porque se ve una luz al final del túnel, claro está un cronograma publicado por el CNE”, indicó.

Sobre la activación de la Carta Democrática, dijo que esto no significa la destitución del presidente Maduro, significa la venida de una comisión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) a vigilar el estado de la democracia interna en Venezuela.

 

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...