Foto: Archivo

Monumento de Hugo Chávez será develado en Barinas

miércoles, 1 de junio de 2016 04:47 pm

Joanna Monges

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, informó este miércoles que un monumento del expresidente Hugo Chávez Frías, será develado el próximo 28 de julio en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, Sabaneta,  estado Barinas, como parte de los actos conmemorativos de los 62 años del nacimiento del líder revolucionario.

El fucionario indicó que la estatua fue construida por la empresa petrolera Rosneft, de Rusia.

“Acabamos de recibir el monumento, falta construir el pedestal para que en pocas semanas el pueblo lo pueda visualizar. Es la figura eterna de Chávez para el pueblo de Sabaneta, Barinas, Venezuela y el mundo entero. Y quedará aquí por siempre como muestra de que el comandante está con nosotros, dirigiendo esta lucha por la libertad”, dijo.

El mandatario señaló que la base de la estructura y la estatua tendrán 6 metros de altura. Recordó que el Gobierno ruso construyó la plazoleta en 2014, y un gimnasio de combate inaugurado recientemente en Sabaneta para rendir tributo al líder revolucionario.

Comentarios

x

Check Also

Banco de Venezuela realizará este martes jornada especial para pensionados

El próximo martes 20 de febrero el Banco de Venezuela (BDV), habilitará sus 426 agencias del territorio nacional para que los clientes pensionados puedan retirar Bs. 347.914,58 correspondientes a su ...