Foto: Noticiasx7

Movimiento estudiantil: Perdimos la paciencia y seguiremos en la calle

Miércoles, 1 de Junio de 2016 03:24 pm

NP

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) señaló que los estudiantes no seguirán esperando por una respuesta por parte del ministro Jorge Arreaza o de alguna otra autoridad gubernamental, pues aseguró que la estrategia oficialista es no atender las necesidades de las universidades y mantenerlas en un conflicto perenne.

“No ha habido manera de que el ministro responda a los estudiantes, profesores o algún otro sector universitario. Ya perdimos la paciencia y es por eso que seguiremos en protesta activa, pacífica y en la calle”.

Este miércoles, en la sede de la Federación, Iglesias precisó que existe unidad entre los gremios universitarios de las universidades públicas y calificó de irrespetuosa la postura de Arreaza y el Presidente de la República, Nicolás Maduro, quienes han sostenido reuniones con representaciones estudiantiles del oficialismo.

“Se reúnen con unos y no con otros, pareciera que para el gobierno hay estudiantes de primera y estudiantes de segunda. No podemos seguir aceptando que violen nuestros derechos a tener educación digna y calidad de vida”.

Como parte de la agenda que maneja el Movimiento Estudiantil, el dirigente universitario informó que para el próximo jueves 9 de junio tienen planificada una nueva movilización que –explicó – no es sólo de los estudiantes o profesores, sino de todos los venezolanos que padecen la crisis inducida por el Gobierno Nacional.

Comentarios

x

Check Also

Nestor Reverol juramentó a más de 9000 jóvenes de la Unes

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta personal en twitter la juramentación de más de 9000 jóvenes de la Universidad Nacional Experimental ...