Foto: referencial

Industria textil trabaja a 25% de su capacidad instalada

Miércoles, 1 de Junio de 2016 10:52 am

Adayris Castillo

David Fihman, presidente de la Asociación Textil Venezolana, señaló que se encuentran trabajando un 25% de su capacidad instalada, en vista de que no se les ha liquidado divisas desde el 2014 para proceder a importar materia prima.

Ante las declaraciones emitida por el presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores, Miguel Silva, donde señaló que el objetivo del primer trimestre del año era exportar al menos 3000 millones de dólares en productos no tradicionales, Fihman dijo que es “imposible”.

El presidente de la Asociación Textil, dijo que no se puede pensar en exportar cuando se esta casi paralizados al 100% a raíz de la carencia de materia prima. “No podemos cubrir ni siquiera la demanda en el mercado nacional”, alertó.

Fihman dejó en manifiesto, que en reiteradas oportunidades se le han enviado cartas al Defensor del Pueblo Tareck William Saab, y al vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, donde se les explica la situación del sector, sin embargo no han obtenido respuesta.

 

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...