Foto Referencial

Ocariz: Este 2 de junio debe comenzar la validación de firmas

Miércoles, 1 de Junio de 2016 02:59 pm

Joanna Monges

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció hoy que no “hay excusas” para que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), informen este próximo jueves 2 de junio cuáles serán los puntos donde la ciudadanía procederá a ratificar su manifestación de voluntad.

Ocariz aseveró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuenta con un número mayor al requerido para pasar a la segunda etapa del referendo revocatorio.

“No estamos de acuerdo con que se invalidaran firmas porque eso equivale a invalidar la voluntad de las personas (…) Aun así, en el peor de los escenarios, tenemos seis veces más” de las 195.721 firmas requeridas para continuar con el proceso para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro”, dijo.

En el balance presentado, el alcalde indica que hubo 1.51% de firmas duplicadas y 2.81% de errores de transcripción. A su vez, manifestó que el ente electoral no entregó el reglamento que incluía las normas técnicas para la invalidación de firmas.

 

Comentarios

x

Check Also

Stalin González: Germán Ferrer solo puede ser despojado de inmunidad parlamentaria por la AN

El jefe de bancada de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, advirtió que sería ilegal una orden de aprehensión en contra del diputado Germán ...