Foto: Archivo

Pekín confirma la muerte de uno de sus cascos azules en ataques de Mali

Miércoles, 1 de Junio de 2016 07:43 am

EFE

El Gobierno chino confirmó hoy que uno de los cuatro fallecidos en los últimos ataques contra instalaciones de las Naciones Unidas en el norte de Mali es un casco azul chino, y condenó el “intolerable crimen”.

“Expresamos nuestra enérgica condena y pedimos al Gobierno de Mali y las Naciones Unidas que investiguen los ataques terroristas y localicen a sus responsables”, señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

“El Gobierno chino apoya firmemente las misiones de paz internacionales y está comprometido con la paz y la estabilidad de África”, destacó Hua, recordando que 2.400 militares chinos están destinados actualmente en destacamentos de este tipo en Mali, la República Democrática del Congo y Liberia.

Los ataques, que causaron también heridas a otros cuatros soldados chinos, fueron perpetrados contra un campo de las fuerzas de la ONU en Mali (Minusma) y una empresa prestataria de servicios de la fuerza de paz, ambos registrados en Gao, en el norte del país

Comentarios

x

Check Also

Irán amenazó con retirarse del acuerdo nuclear si EEUU aplica nuevas sanciones

El presidente de Irán, Hassán Rohaní, advirtió que si los Estados Unidos aplica nuevas sanciones contra la nación persa, esta se retirará “rápidamente” del acuerdo nuclear suscrito en 2015. La amenaza se produjo luego de que ...