Foto: Archivo

Pekín confirma la muerte de uno de sus cascos azules en ataques de Mali

miércoles, 1 de junio de 2016 07:43 am

El Gobierno chino confirmó hoy que uno de los cuatro fallecidos en los últimos ataques contra instalaciones de las Naciones Unidas en el norte de Mali es un casco azul chino, y condenó el “intolerable crimen”.

“Expresamos nuestra enérgica condena y pedimos al Gobierno de Mali y las Naciones Unidas que investiguen los ataques terroristas y localicen a sus responsables”, señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying.

“El Gobierno chino apoya firmemente las misiones de paz internacionales y está comprometido con la paz y la estabilidad de África”, destacó Hua, recordando que 2.400 militares chinos están destinados actualmente en destacamentos de este tipo en Mali, la República Democrática del Congo y Liberia.

Los ataques, que causaron también heridas a otros cuatros soldados chinos, fueron perpetrados contra un campo de las fuerzas de la ONU en Mali (Minusma) y una empresa prestataria de servicios de la fuerza de paz, ambos registrados en Gao, en el norte del país

Sobre Pedro Poller