Foto: Tecnomagazine

Te has preguntado ¿Cómo será nuestro mundo dentro de 100 años?

Miércoles, 1 de Junio de 2016 07:27 am

Tecnomagazine

Los académicos de la reconocida Universidad de Westminster, en el Reino Unido, junto a un equipo de profesionales de la compañía SmartThings (franquicia de la Samsung) dieron a conocer públicamente un interesante informe.

Este trata sobre cómo el progreso de la tecnología que nos rodea permitirá desde ciudades en forma de en forma de burbujas “habitables” hasta rascacielos subterráneos. ¿La clave de todo esto? Una arquitectura finamente combinada con el venidero Internet de las cosas.

El hecho de conocer qué nos depara el futuro, siempre ha sido motivo de muchísima curiosidad para todos los seres humanos. Por este motivo, la Samsung ha publicado una mirada bastante interesante al año 2116, en donde se muestra sus asombrosas predicciones: mega rascacielos, ciudades submarinas, casas impresas en 3D, y muchas otras cosas más.

Cómo será nuestro mundo dentro de 100 años

Viviendas subterráneas y rascacielos

Según el pronostico, en el próximo siglo tendremos “rascacielos”, edificios subterráneos (que irán hasta 25 pisos bajo el suelo) y grandes ciudades bajo el agua. Todo esto gracias a enormes y tecnológicamente avanzadas burbujas que harán habitable esos espacios.

Cómo será nuestro mundo dentro de 100 años

Vivienda y alimentos impresos en 3D

La (muy popular en estos días) impresión 3D será fundamental en nuestra nueva forma de vida del 2116: con esa tecnología podremos construir nuestras casas. Las paredes de estas serán pantallas LED que nos permitirán cambiar la decoración como la queramos con tan sólo apretar un botón y listo. Aunque suene un tanto raro, pero también se convertirá en algo “normal” la comida impresa en 3D: descargaremos directamente desde Internet los platillos de nuestro chef favorito o de nuestro restaurante favorito y los prepararemos en unos pocos minutos.

Drones, como un nuevo medio de transporte

Los expertos en la materia están muy convencidos de que los famosos drones se convertirán en el medio de transporte más utilizado en el futuro. De hecho los más grandes y poderosos serán capaces de mover sin ningún tipo de problema casas enteras, haciendo posible el hecho de viajar por el mundo llevándonos nuestro hogar.

Cómo será nuestro mundo dentro de 100 años

Paredes virtuales

Todos los hogares serán controlados por medio de una nueva y avanzada generación de software, el cual aprenderá sobre nuestros patrones de conducta y sugerirá la configuración mas adecuada para las paredes, los muebles, complementos y adornos que luego se imprimirán en 3D. Podríamos decir que esta tecnología para las casas sera algo así como un “Feng Shui” con inteligencia artificial.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...