Foto: Archivo

Telemedicina un proyecto novedoso para mujeres de Pakistán

Miércoles, 1 de Junio de 2016 07:55 am

EFE

Un título de medicina no garantiza una carrera profesional a una mujer en Pakistán, donde muchas doctoras quedan relegadas al hogar cuando se casan, algo que una compañía quiere remediar con un proyecto de Telemedicina que además busca llevar una sanidad asequible a mujeres de regiones pobres.

En un país donde la mayoría de los estudiantes de medicina son mujeres, pero solo una minoría ejerce la profesión por motivos culturales y familiares, doctHers como se llama la clínica ofrece una oportunidad a las doctoras para trabajar con telemedicina.

Las doctoras de esta compañía tratan a pacientes desde sus casas a través de videoconferencias con clínicas que cuentan con una enfermera en persona que sigue las instrucciones del médico.

Además, dicho proyecto busca ofrecer sanidad asequible a mujeres de zonas pobres en un país de 200 millones de habitantes que destina apenas el 0,9 % de su PIB a la sanidad, según datos del Banco Mundial.

Por una consulta básica cobra 100 rupias (en torno a un dólar), de los que un 50 % son para la médica, un 25 % para la enfermera y el resto para la clínica.

La factura asciende a 1.200 rupias (12 dólares) si se realizan pruebas de ultrasonidos o análisis de sangre.

Aunque el proyecto cuenta con subvenciones de organismos internacionales y ciudadanos particulares pueden financiar clínicas, la idea es que cada centro médico sea sostenible por sí mismo ya que se trata de una compañía que busca beneficios y no una ONG.

 

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...