Foto: Referencial

Venezuela advierte posible recaída en precio del crudo este invierno

miércoles, 1 de junio de 2016 07:28 am

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, advirtió en Viena del riesgo que tiene el precio del crudo ante que se desplome nuevamente el próximo invierno boreal,  debido al aspecto circunstancial del actual repunte.

“La producción se ha mantenido en los últimos tres meses y de facto tenemos una situación de congelación (de la producción)”, dijo Del Pino a los periodistas a su llegada a Viena, donde mañana participará en la 169 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El jefe de la delegación venezolana aludió así al repunte del precio del barril de petróleo, que la semana pasada alcanzó los 50 dólares, casi el doble que a finales de enero, cuando se había desplomado a mínimos en más de doce años.

El mandatario latinoamericano rechazó que el repunte suponga un éxito en la controvertida estrategia saudí de aguantar precios bajos, e incluso provocarlos con una mayor producción, con el fin de quitar rentabilidad y eliminar así la oferta rival más cara.

 

Sobre Pedro Poller