Foto Referencial

Aparecen cuerpos de 85 inmigrantes ahogados en costas de Libia

Jueves, 2 de Junio de 2016 06:58 pm

Reuters

Los cuerpos de al menos 85 inmigrantes que se ahogaron intentando cruzar el mar Mediterráneo fueron hallados el jueves en playas del oeste de Libia, cerca de la ciudad de Zuwara, dijo un funcionario de la Media Luna Roja.

Cientos de inmigrantes murieron en naufragios la semana pasada, cuando aumentaron las salidas desde las costas norafricanas hacia Italia. Se cree que muchos de los botes partieron desde la costa cerca de Zuwara y Sabratha, en el noroeste de Libia.

Al-Khamis al-Bosaifi, dijo que la mayoría de los inmigrantes parecían ser originarios del África subsahariana, aunque los cuerpos estaban descompuestos y no se sabía cuándo se ahogaron. Entre los cadáveres recuperados había dos niños, agregó.

Un portavoz de la guardia costera en Trípoli, manifestó que no se habían interceptado botes de inmigrantes en los últimos dos días, debido a las condiciones marítimas.

Hasta el momento, más de 40.000 inmigrantes han cruzado el mar Mediterráneo desde el norte de África hacia Italia pagándole a contrabandistas por el viaje, aumentando ampliamente el número de refugiados registrado desde el 2014.

 

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...