Foto Referencial

Banco de Desarrollo del BRICS emitirá bonos en yuanes

Jueves, 2 de Junio de 2016 02:30 pm

NChE 

El Nuevo Banco de Desarrollo, Con sede en Shanghái,  emitirá sus primeros bonos denominados en renminbi, y tiene en la mira la futura financiación de proyectos de infraestructura. Así lo informó Paolu Nogueira Batista, vicepresidente del banco para la investigación económica, la estrategia y  las asociaciones.

El banco fue fundado por los países del BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para financiar el desarrollo sostenible en los mercados emergentes y los países en desarrollo.

Sus primeros bonos denominados en yuanes a cinco años, también conocidos como bonos verdes, serán emitidos después de recibir una calificación de las agencias internacionales, así como de conseguir la aprobación de las autoridades.

Batista destacó los planes del banco el lunes en la ceremonia de clausura del Foro de Shanghai, una reunión anual de funcionarios, académicos, jefes de negocios y líderes de opinión del mundo, que se abordan cuestiones como soluciones de negocios y gobierno social.

También manifestó, que serán emitidos más bonos denominados en moneda local de los países BRICS, incluyendo rupias Indias, si la junta y las autoridades locales del banco avalan los planes del proyecto.

Puntualizó que como resultado los inversores locales estarán más comprometidos en la financiación de proyectos de desarrollo sostenible, ya que estarán expuestos a una menor volatilidad en el cambio de divisas con bonos emitidos en moneda local.

 

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...