Foto: Referencia

Fedecámaras: En Venezuela hoy hay más pobres que ayer

Jueves, 2 de Junio de 2016 12:28 pm

GV

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló este jueves durante la 105ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que “en Venezuela hoy hay más pobres que ayer” debido al desabastecimiento, la inflación, la inseguridad y la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Indicó que en el país ya no es posible el trabajo coordinado del sector privado con el Gobierno Nacional.

“Lamentablemente, la conducta arbitraria, el irrespeto sistemático al estado de derecho y el desprecio por el diálogo social que muestra el gobierno de Venezuela, son las causas directas de la grave situación económica, sanitaria, de desabastecimiento de alimentos y medicamentos, salud y demás bienes de primera necesidad que hoy vive el país”, manifestó.

Martínez reveló que el salario mínimo del venezolano equivale a 30 dólares mensuales, lo que ha llevado a la población a vivir en los límites mínimos de satisfacción de sus necesidades primarias y de sobrevivencia.

“Hoy es irrelevante el número de veces que el gobierno aumente el salario mínimo, al no corresponderse esa decisión con políticas que mantengan el poder adquisitivo mínimo”.

Además de la “deficiencia” en los servicios públicos básicos, Martínez resaltó el cuadro “alarmante” de precarización de la vida cotidiana del pueblo, “situación ésta que ha sido constatada ya, por distintos organismos internacionales”.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...