Niños reclutados por la guerrilla colombiana eran entrenados en Venezuela

Jueves, 2 de Junio de 2016 04:52 pm

Con infoprmación de noticiasrcn.com

Una ex integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización guerrillera colombiana, aseguró que los niños reclutados por la guerrilla eran enviados a Venezuela para que fueran entrenados durante seis meses.

“Si lo miran que es bien verraco lo dejan así, pero los que son todos flojos, niños por ahí de 15 o 14 años, los dejan por ahí un mes con la comisión y después los mandan para la escuela a Venezuela que son seis meses”, explicó la ex guerrillera para el canal colombiano RCN.

La ex guerrillera, quien formó parte del ELN desde los 14 años, denunció que durante su permanencia en la “escuela” sufrió maltratos y reveló que la guerrilla para reclutar menores utiliza como fachada a una asociación.

Muchos niños permanecen en las filas del ELN con la esperanza de ver a sus familias. La mayoría de los niños son reclutados a la fuerza y son vigilados por los altos mandos para no permitir deserción.

Comentarios

x

Check Also

Detienen a un supuesto terrorista yihadista suicida en el Líbano

Un presunto terrorista suicida, miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que se encontraba bajo vigilancia, fue detectado por la policía. Así lo informó este miércoles la Seguridad Nacional en un ...