Foto Referencial

Opep decidió mantener actual tope de producción de crudo

Jueves, 2 de Junio de 2016 12:31 pm

AFP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), decidió este jueves no alterar su política de producción de petróleo, lo que implica que el grupo no logró acordar un nuevo límite en el bombeo. El ente estimó que el actual nivel de bombeo (de 32 millones de barriles por día) es “razonable”.

El comunicado final del cártel de 13 países, que bombea un tercio del crudo mundial, no mencionó ningún tope. El secretario general, Abdallah El Badri, afirmó que “en este momento el número (de barriles) que están produciendo es razonable para el mercado”.

Durante la sesión realizada en Viena (Austria), Arabia Saudita intentó calmar los temores , dijo que el hecho de no alcanzar un acuerdo llevaría al mayor productor de la Opep, cuyo suministro ya está en niveles récord, a elevar aún más su bombeo para castigar a sus rivales y ganar cuota de mercado adicional.

“Vamos a ser muy moderados en nuestro enfoque y nos aseguraremos de no agitar al mercado de manera alguna”, dijo Falih a la prensa en la reunión en Viena. “No hay razón para esperar que Arabia Saudita vaya a continuar con una campaña de aumentar los suministros”, enfatizó.

 

Comentarios

x

Check Also

Fedeindustria rechaza que dólar oficial imponga marcaje de precios

Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que hay que resolver el problema con el dólar no oficial porque ...