Shakira: Es una tragedia humana lo que está ocurriendo en La Guajira (+Video)

Jueves, 2 de Junio de 2016 07:30 am

Alexis González

“Hay 5.000 niños en La Guajira que están en estos momentos muriendo de hambre. Si queremos pensar en tener una Colombia en paz, tenemos que empezar a construir desde la base de nuestros niños”.

Con esas palabras la cantante Shakira se refirió a la problemática de desnutrición que se vive entre los niños de esta región el país.

Claramente conmovida, aseguró que es difícil que un país alcance la paz, donde mueren niños por hambre, por lo cual le pidió al Senado de la República y al Estado en términos generales, apoyar la ley de primera infancia promovida por la Fundación ‘Alas’, que se debate actualmente en el Congreso.

La reacción fue la tarde de este sábado en Barranquilla, en donde se encuentra desde el pasado miércoles grabando con Carlos Vives el videoclip del tema La Bicicleta. La artista barranquillera ofreció una rueda de prensa en un hotel del norte de la ciudad a los medios internacionales, nacionales y locales, horas antes de partir a territorio español.

“El Estado tiene la obligación fundamental de proporcionar estos cuidados. Por eso hago un llamado a los senadores y convocarlos a que den su voto positivo en esta ley. Como madre, no me puedo imaginar el dolor de una mujer al ver a su hijo fallecer por falta de alimentación y cuidado. Los niños deben tener la prioridad máxima”, expresó.

Así mismo, adelantó que se están llevando a cabo conversaciones con las autoridades correspondientes para construir un colegio en La Guajira, proyecto que la artista lidera. Estas instituciones, con sedes en varias regiones del país y en el extranjero, trabajan en planes nutricionales con sus estudiantes.

“Me gustaría hacer una escuela en La Guajira, pero para eso necesitamos del Estado. Debemos hacer una alianza entre el sector privado y el sector gubernamental para poder lograrlo”, manifestó.

Durante su rueda de prensa, la cantante destacó que el país necesita solucionar el conflicto armado, que lleva más de 50 años de vigencia, y una mayor inversión en la educación. La artista destacó que se requieren bases sólidas para promover la igualdad y así lograr un ambiente en paz.

“Más de ocho millones de víctimas de la violencia en este país. Todo esto tiene que acabar a como dé lugar. Pero más allá de una firma, necesitamos un compromiso y una voluntad de todos los colombianos para construir un país a futuro en paz”, pidió la cantante.

 

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...