Foto Referencial

Stephen Hawking insulta a Donald Trump y pide a los británicos evitar el Brexit

Jueves, 2 de Junio de 2016 02:07 pm

 NChE 

El famoso astrofísico británico Stephen Hawking dijo el lunes que no podía entender la popularidad de Donald Trump, a su juicio, “Es un demagogo que parece apelar al mínimo común denominador”.

Hawking también hizo un llamado a los británicos para que votaran a favor de permanecer en la Unión Eurpea en el referéndum del 23 de junio, argumentando que la permanencia provee de un apoyo esencial a las investigaciones científicas, la economía y la seguridad británicas.

Indicó, que “hay dos razones obvias” por las que el Reino Unido debe permanecer en la UE. “La primera es porque promueve la movilidad de las personas. Los estudiantes pueden venir de otros países de la comunidad europea para estudiar, y nuestros estudiantes pueden ir a otras universidades de la UE. Más importante aún, a nivel de la investigación, el intercambio de personas permite transferir el conocimiento más rápidamente, y trae nuevas personas con ideas diferentes, derivadas de sus diferentes orígenes”.

La otra razón que adujo el científico es financiera y aludió a las grandes donaciones que ha otorgado el Consejo Europeo a las instituciones del Reino Unido para fomentar los intercambios.

 

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...