Transporte público sube a Bs. 40 en Barinas

Jueves, 2 de Junio de 2016 09:42 am

Noticiasx7

De 30 a 40. Eso es lo que comenzaron a cobrar en las unidades de transporte urbano de Barinas, a partir del 1 de junio, como lo establece la Resolución N° 282016, de fecha 17 de marzo de 2016, emitida por el Concejo Municipal.

El pasado mes de marzo, el Concejo Municipal aprobó un aumento del pasaje urbano de 50 bolívares para este año, con la condición de que el mismo se diera de forma escalonada para que los ciudadanos no sintieran tan fuerte el golpe en su presupuesto.

El aumento de 30 a 40 bolívares desde este 1 de junio no es el único, porque el próximo 1 de octubre serán 10 bolívares más para cerrar en 50 el valor del pasaje del servicio urbano.

En el mes de marzo, previamente a la sesión donde fue aprobada la resolución sobre el aumento del pasaje y como cumplirlo, la concejal Sonia Azuaje, presidenta de la Comisión de Transporte, Vialidad y Tránsito Vehicular de la Cámara Municipal de Barinas, dijo que este tema se discutió con las partes interesadas, a partir de un proyecto que presentaron los transportistas.

Destacó que esa propuesta fue llevada a las comunidades para la consulta respectiva y los ciudadanos, usuarios del transporte público urbano, realizaron los análisis correspondientes, evaluaron la situación económica del país y consideran que la forma de ir ajustando el pasaje era solidaria con los que menos tienen.

El primer aumento, cuando los usuarios comenzaron a pagar 30 bolívares, fue el 1 de abril, incluso, cumplieron con los respectivos días hábiles para los procedimientos legales del municipio, que determinó la publicación en Gaceta y garantizar la información del cobro.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...