Foto Archivo

EEUU reduciría consumo de sal en todos sus productos alimenticios

Viernes, 3 de Junio de 2016 04:49 pm

AFP

Las autoridades de Estados Unidos, anunciaron el miércoles directriz no vinculante para la industria alimentaria y de la restauración para reducir la sal en sus productos, una medida que exigían desde hace mucho tiempo las autoridades médicas y grupos de consumidores.

“Toda los indicadores científicos muestran la necesidad de reducir los actuales niveles de sal que se consumen”, señaló Susan Mayne, directora del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA).

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una disminución del 40% en el consumo de sal en la próxima década podría salvar 500.000 vidas en Estados Unidos y ahorrar cerca de 100.000 millones de dólares en gastos de salud.

Los estadounidenses consumen un promedio de 3.400 miligramos de sal de mesa por día, es decir, cerca de un 50% más de la cantidad máxima recomendada por los expertos médicos, fijado en 2.300 mg.

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...