Foto Archivo

EEUU reduciría consumo de sal en todos sus productos alimenticios

viernes, 3 de junio de 2016 04:49 pm

AFP

Las autoridades de Estados Unidos, anunciaron el miércoles directriz no vinculante para la industria alimentaria y de la restauración para reducir la sal en sus productos, una medida que exigían desde hace mucho tiempo las autoridades médicas y grupos de consumidores.

“Toda los indicadores científicos muestran la necesidad de reducir los actuales niveles de sal que se consumen”, señaló Susan Mayne, directora del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA).

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una disminución del 40% en el consumo de sal en la próxima década podría salvar 500.000 vidas en Estados Unidos y ahorrar cerca de 100.000 millones de dólares en gastos de salud.

Los estadounidenses consumen un promedio de 3.400 miligramos de sal de mesa por día, es decir, cerca de un 50% más de la cantidad máxima recomendada por los expertos médicos, fijado en 2.300 mg.

Comentarios

x

Check Also

Argentina: Comunidad internacional debe condenar acciones “antidemocráticas” en Venezuela

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne señaló que las próximas elecciones presidenciales de Venezuela están “viciadas de nulidad” porque la oposición “no es libre” de participar, con “numerosos candidatos proscritos”. El ministro agregó que la comunidad internacional ...