Foto: Archivo

Elvis Amoroso introduce amparo contra la directiva de la Asamblea Nacional (+Video)

Viernes, 3 de Junio de 2016 01:12 pm



El consultor Jurídico Presidencial de la Républica, Elvis Amoroso aseguró este viernes que se introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional que con “una mayoría circunstancial intentan mal poner a los venezolanos en el extranjero”.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia junto al Procurador General, Amoroso aseveró que esperan que el Palacio de Justicia se pronuncie ante el recurso de amparo a introducir. Pues a su juicio la AN quiere “darle un golpe de Estado” al Gobierno de Nicolás Maduro.

Amoroso indicó que Venezuela como país presidencialista deja en manos del Ejecutivo decisiones de Hacienda Pública y en materia interncional, también habló de usurpación de funciones por parte de la AN. Asimismo dijo que desde que llegó este nuevo Parlamento han presentado leyes inconstitucionales como la Ley de Amnistía y la reforma contra el Tribunal Supremo de Justicia.

“Desde que llegó esta Asamblea Nacional lo que ha hecho es tratar de autonombrarse como jefe del Ejecutivo Nacional, tratar de dirigir la Hacienda Pública Nacional, tratar de dirigir al Gobierno y aquí hay un Gobierno plenamente establecido que es el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, reseñó EFE.

Elvis Amoroso lamentó que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU) respalden esta acción al recibir a los diputados opositores. “Ellos (ONU, OEA) saben que (en el Parlamento) están haciendo una usurpación de un precepto constitucional”, señaló.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...