Foto: Referencial

Fiscalía exculpa a Messi del fraude fiscal

Viernes, 3 de Junio de 2016 11:45 am

EN

La Fiscalía considera que quedó demostrado que Lionel Messi no tuvo intención de defraudar al fisco, por lo que ha pedido su absolución al presentar el informe final en el juicio que se sigue contra el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, por tres delitos contra Hacienda Pública.

“El juicio ha despejado las dudas y se ha demostrado la ausencia de dolo (intencionalidad) de defraudar de Lionel Messi. Por eso pido la absolución para él”, ha manifestado la fiscal Raquel Amado.

El ministerio público solo solicita pena de prisión (18 meses) para el padre del futbolista, quien además ejercía como su representante, por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Esta cantidad, más los intereses de demora (en total algo más de 5 millones de euros) ya fue consignada por el jugador en agosto de 2013, como “reparación del año” por las cuotas defraudadas.

“El fraude -a través de la creación de una sociedad en Uruguay y la instrumentalización de otras dos radicadas en Suiza y el Reino Unido- se ejecuta por decisión del padre”, ha insistido Amado.

Comentarios

x

Check Also

Conoce el salario anual que negoció James Rodríguez con Bayern

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de ...