Inameh prevé nubosidad y lluvias este viernes ante paso de onda tropical

viernes, 3 de junio de 2016 07:49 am

Alexis González

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este viernes abundante nubosidad y lluvias de intensidad moderada a fuerte, principalmente en las regiones: Sur, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zuliana, esto producto del paso de ondas tropicales por el país.

En el resto del territorio nacional, habrá intervalos nubosos y precipitaciones aisladas, presentando mayor intensidad en horas de la tarde y la noche.

En cuanto a la temperatura en Caracas, el instituto meteorológico señala que la máxima será de 29ºC y la mínima se ubicará en 20ºC. La ciudad de Maracay contará con temperaturas de 32ºC y 22ºC, en la capital zuliana oscilarán entre los 34ºC y 23ºC, mientras que en Mérida se esperan temperaturas entre los 30ºC y los 18ºC.

El oleaje en las costas del país se mantiene de 0,5 a 1,5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular; de 0,5 a 1 metro de altura en el Litoral Central.

Comentarios

x

Check Also

El frío se extenderá hasta marzo en la región central y las costas

Las bajas temperaturas registradas actualmente en los estados de la Región Central y zona costera del país, de entre 15 y 22 grados centígrados, se extenderán hasta marzo próximo, de acuerdo con ...