La tarifa social no alcanza para el sector transporte en el estado Lara

Viernes, 3 de Junio de 2016 08:08 am

EU

Luego de meses de haber sellado un acuerdo gobierno- sector transporte en materia de insumos, tarifas, pensiones, nada se ha hecho realidad, un ejemplo son las 515 pensiones otorgadas hasta ahora para los 3 mil trabajadores del volante del estado Lara y 3 mil en total para los 30 mil choferes de todo el país.

Lo dijo hoy el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta quien aseguró que la grave crisis que hoy afecta al sector ha dejado fuera de servicio entre el 50 y 70 por ciento de la flota automotriz en el país.

Explicó que la tarifa social implementada por el Ejecutivo nacional no soporta la devaluación vertiginosa que ha sufrido el bolívar debido a los dos tipos de cambio implementado.

Lo que ha afectado al sector transporte ya que al no tener un precio fijo la moneda se devalúa diariamente afectando la comercialización lo que trae como consecuencia la especulación de los repuestos.

Así- dijo Zuleta- hemos visto incrementarse el costo de los comestibles en un mil por ciento, así como los lubricantes, repuestos, cauchos, baterías, entre otros. Esta situación ha obligado a los transportistas a implementar una cantidad de medidas compensatorias para seguir operando y en la cual se ven afectados los usuarios del transporte público.

Sostienen igualmente que la entrega de unidades modalidad taxi se ejecuta con preferencia para personas particulares ajenas en numerosos casos al sector, discriminando a los gremios.

También se refirió al pasaje estudiantil cuya deuda ha aumentado por la falta de su homologación completa, así como el pago de retroactivo real al sector transporte; y lejos de buscar concertar acuerdo se apela a aplicaciones de acciones que solo agravan su vigencia.

En relación a un supuesto convenio firmado por las ensambladoras para obligar a los transportistas a comprar unidades de transporte en dólares, el comando intergremial solicitó formalmente una copia certificada por el ministerio del PP para el Transporte y Obras Públicas con el objetivo de revisar, analizar y conocer íntegramente los alcances y condiciones del convenio.

Las declaraciones del dirigente sindical fueron suscritas en un documento firmado por el Comando Intergremial del sector transporte, el cual está integrado por Fedetransporte, Fecotrave,Central Única de Asociaciones de Venezuela, Bloque Unido de Rutas Suburbanas a nivel nacional,  Bloque Unido de Transporte estado Vargas.  Bloque Unido de los Altos Mirandinos, Bloque del Oeste CavemtrexCetip y Tiaco.

 

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...