Foto Archivo

Mueren cuatro migrantes y otros 340 fueron rescatados en costas de Grecia

viernes, 3 de junio de 2016 06:01 pm

Guardacostas recuperaron cuatro cuerpos y rescataron a 340 migrantes que naufragaron en la Isla Creta, en el mar Egeo, Grecia.

De acuerdo con Prensa Latina, los equipos de rescate realizaron la operación a 75 millas del sur del Creta, en aguas bajo la jurisdicción de Egipto.

El portavoz de la guardia costera, Nikos Lagkadianos, señaló que la embarcación partió desde el litoral africano, según los testimonios de los sobrevivientes; sin embargo, están a la espera de que las autoridades informen la nacionalidad de estos.

La policía informó que más de 100 refugiados entraron al país griego el pasado miércoles proveniente de Afganistán, luego de que la embarcación en la que se trasladaban encallara en la isla de Creta, mientras otros 68 arribaron el pasado viernes.

Cerca de 850 mil personas que huyen de los conflictos y la pobreza imperantes en países de Asia y África llegaron por mar a Grecia en 2015 y alrededor de 800 perdieron la vida en la travesía, de acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Sobre Pedro Poller