Foto EFE

París alerta ante crecida del Río Sena

Viernes, 3 de Junio de 2016 01:45 pm

EFE

El río Sena a su paso por París superó su pico máximo esperado y se prevé que pueda alcanzar entre 6,30 y 6,50 metros de altura, debido a las fuertes lluvias caídas a lo largo de la semana que mantienen en alerta naranja trece departamentos en toda Francia, en especial en región parisina.

En un principio se preveía que el Sena rondase los seis metros en la capital, pero no que los superase y fuese más allá del nivel alcanzado en su última gran crecida, en 1982.

La ministra de Ecología, Ségolène Royal, dijo en un comunicado que, más que un pico, “será una plataforma que permanecerá relativamente estable durante todo el fin de semana”, antes de que comience su descenso, que como siempre será más lento que la subida.

De momento, las autoridades solo han informado de una víctima mortal, un hombre de 74 años fallecido ayer en Seine-et-Marne.

Las lluvias han perjudicado especialmente el transporte parisino, que se ha visto obligado a cerrar algunos puntos de la línea de cercanías RERC, y han obligado al cierre de los museos del Louvre y de Orsay, que han activado un plan para evacuar sus obras de las plantas inundables.

Alrededor de 20.000 hogares seguían este viernes sin electricidad, unas 20.000 personas habían tenido que ser evacuadas en Francia y en el centro del país, la ciudad de Orleans había quedado aislada por carretera.

Río Sena 2

Río Sena 3

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...