Foto: Referencial - Archivo

Habrá lluvias débiles aisladas sobre las regiones oriental, sur y llanos occidentales del país

Sábado, 4 de Junio de 2016 08:50 am

AVN

Abundante nubosidad y precipitaciones débiles aisladas se registrarán este sábado en los estados ubicados en las regiones oriental, sur y llanos occidentales del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el pronóstico del Inameh, las lluvias sobre las referidas regiones se tornarán de moderadas a fuerte en horas del mediodía como consecuencia de la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el país.

Asimismo, se detalla que específicamente en la región central se espera nubosidad parcial con lloviznas ocasionales en horas de la tarde al este de Miranda, mientras que el Distrito Capital y los estados Vargas, Aragua y Carabobo se mantendrán con buen tiempo.

En cuanto a la región oriental, que comprende los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, se espera cielos de parcial a nublado en la mañana, y nubosidad para horas de la tarde y noche lo que podría ocasionar lluvias moderadas y fuertes. Condiciones similares se presentarán en la región llanos occidentales, que abarca los estados Portuguesa, Barinas y Apure.

La región centro occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), lade los llanos centrales (Guárico y Cojedes), el estado Zulia  y las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) tendrán un clima nublado, pero sin precipitaciones.

El pronóstico del Inameh para la región de Los Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) señala que este sábado estará parcialmente nublado con lloviznas aisladas sobre la Cordillera de Los Andes.

Por su parte, la región sur, que comprende los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, estará igualmente parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y lluvias moderadas al sur de Amazonas, específicamente en horas de la mañana; después del mediodía habrá nubosidad con precipitaciones moderadas y fuertes.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...