Foto @PresidencialVen

Maduro: América Latina y el Caribe son territorio de paz

Sábado, 4 de Junio de 2016 12:27 pm



El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que el acuerdo de cooperación Petrocaribe ha impulsado el desarrollo económico y social, de los pueblos de las naciones que lo integran durante sus primeros diez años.

Las declaraciones las ofreció durante su intervención en  la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realiza en La Habana, Cuba.

“Creo que nadie puede dudar que Petrocaribe es la columna vertebral en el desarrollo social, de la estabilidad económica, fiscal, financiera y de la seguridad energética”, sostuvo.

El mandatario también se refirió a la necesidad de “avanzar en la diversificación energética y explotar nuestros grandes yacimientos gasíferos”.

Destacó que en la última década América Latina y el Caribe se han consolidado como zonas de paz y de cooperación entre las naciones.

“América Latina y el Caribe son territorio de paz, y esa es la voluntad política fundamental de la Revolución Bolivariana y del Gobierno revolucionario de Venezuela, seguir construyendo la estabilidad del Caribe, sobre todo cuando vemos los proceso de desestabilización amargos, trágicos, que en el mismo transcurso del tiempo que hemos venido, de los últimos 10, 15 años, en donde el Caribe se ha venido consolidando como zona de cooperación, de paz, se han vivido en otros lugares del mundo”, dijo.

Aseguró que los planes imperiales de restituir el neoliberalismo y su proyecto de dominación y tutelaje colonial han traído graves consecuencias a países como Libia, Siria e Irak.

“afirmar nuestra identidad conquistada y reconquistada, y a echar bases sólidas de relaciones de cooperación, de respeto, de trabajo compartido”, enfatizó.

 

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...