Foto: Archivo

Privan de libertad a dos conductores por tráfico de cocaína en Miranda

Sábado, 4 de Junio de 2016 08:40 am

MP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los conductores Martin Chacín González y Ernesto Márquez García, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 261,5 kilogramos de cocaína, alijo incautado el pasado 1° de junio cuando transitaban por el punto de control fijo Playa Pintada, parroquia Cúpira, municipio Pedro Gual del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 19ª de la referida jurisdicción, Gladys Valera, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos en las leyes orgánicas contra las Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, extensión Barlovento, dictó la medida privativa para Chacín y Márquez, quienes estarán recluidos en el Internado Judicial Rodeo.

Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público, la instancia judicial acordó la medida de congelación de los bienes de ambos hombres, además de la incautación preventiva de los dos vehículos relacionados con el caso.

El citado día en horas de la tarde, Chacín conducía una gandola marca Freightliner modelo tractor, el cual era escoltado por un vehículo marca Chevrolet modelo Silverado, conducido por Márquez, ambos provenientes del estado Zulia y con destino al oriente del país.

Al transitar por el mencionado punto de control, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pidieron a ambos hombres que se estacionaran para realizar una inspección de rutina. Durante el procedimiento encontraron en los tanques de gasolina de la gandola la cantidad de 235 panelas de cocaína, que arrojaron un peso total de 261,5 kilogramos.

De inmediato Chacín y Márquez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Comentarios

x

Check Also

Asesinaron a un joven frente a sus vecinos para robarle la moto

Jorge Luis Urbáez migró del estado Anzoátegui a la capital, en busca de trabajo para cubrir el tratamiento médico de su madre con quien residía desde hacía 10 años en ...