Foto Archivo

Buque con petróleo de EEUU para Pdvsa descarga en Curazao

Domingo, 5 de Junio de 2016 12:29 pm

Reuters

Un buque petrolero descargó a última hora del viernes en una terminal en Curazao unos 550.000 barriles de crudo de Estados Unidos que la venezolana PDVSA compró a BP, luego de una espera de 40 días por retrasos en los pagos, según datos de rastreo de cargueros de Thomson Reuters.

Las petroleras BP y China Oil ganaron una licitación en marzo para abastecer a la estatal Petróleos de Venezuela S.A, con cerca de 8 millones de barriles de crudo liviano en el segundo trimestre.

Los primeros tres cargamentos de petróleo de Estados Unidos fueron descargados en abril en la terminal Bullenbay en Curazao, pero las embarcaciones que trasladan más de 3 millones de barriles han estado esperando semanas para recibir sus pagos antes de autorizar la descarga de combustible.

El tanquero Paramount Hatteras, alquilado por BP, fue cargado en la costa estadounidense del Golfo de México a mediados de abril. No está claro si la firma recibió un pago en efectivo antes de autorizar la descarga.

PDVSA no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Petróleos de Venezuela propuso canjes de crudo a BP y China Oil como parte de la licitación, pero la compañía británica no aceptó los tiempos de carga y los tipos de crudo ofrecidos, dijeron fuentes a Reuters el mes pasado.

Otros seis buques permanecen anclados cerca a Curazao a la espera de que PDVSA pague por los embarques. BP ganó esta semana otra licitación de la empresa de refinación dominicana Refidomsa, por lo que la compañía podría desviar uno de esos cargamentos a la isla caribeña en las próximas semanas.

Comentarios

x

Check Also

Pdvsa tomará acciones legales para proteger activos frente a pretensiones de Crystallex Corp

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que tomará todas las acciones legales necesarias para proteger sus activos frente a las pretensiones de la empresa canadiense Crystallex, que tratan de afectar el patrimonio de la ...