Foto Archivo

Elecciones presidenciales en Haití serán el 9 de octubre

Domingo, 5 de Junio de 2016 03:22 pm

EFE

Las elecciones en Haití, aplazadas desde diciembre por las acusaciones de fraude de la oposición, se llevarán a cabo finalmente el 9 de octubre, según indicó el presidente provisional Jocelerme Privert, en declaraciones recogidas por un diario haitiano.

“Las elecciones deben tener lugar el 9 de octubre, según la información disponible”, respondió Privert a la pregunta de su homólogo dominicano, Danilo Medina, durante su entrevista en el marco la séptima cumbre de la Asociación de Estados Caribeños en Cuba, según un artículo en línea de Le Nouvelliste.

Los resultados de la primera vuelta de las presidenciales, celebradas el 25 de octubre de 2015, fueron rechazados por la oposición, que denunció “un golpe de Estado electoral” para favorecer al entonces presidente, Michel Martelly.

El candidato oficialista, Jovenel Moïse, alcanzó el 32,76% de los votos, frente al 25,29% de Jude Célestin, que calificó los resultados de “farsa ridícula”.

El lunes, la comisión independiente de verificación y de evaluación electoral recomendó la anulación de esa primera vuelta tras constatar fraudes.

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte rebajó el tono e instó a EE UU a reducir la tensión

Corea del Norte rebajó este martes el tono y aseguró que ha decidido “observar un poco más” las acciones de EE UU antes de ejecutar su amenaza de bombardear Guam, ...