Foto: Garbiñe Muguruza - AFP

Muguruza: Triunfo en Roland Garros se lo dedicó tanto a España como a Venezuela

Domingo, 5 de Junio de 2016 09:27 am



La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza aseguró que su triunfo de este sábado en Roland Garros se lo dedica tanto a España como a Venezuela y esperó que en este segundo país sirva para desarrollar el tenis.

“El apoyo es por igual, sorprendentemente, en los dos países. Venezuela me apoya muchísimo, no juego solo para España”, aseguró la tenista tras vencer a la estadounidense Serena Williams.

Muguruza, hija de un español y de una venezolana, nacida en Caracas pero residente en España desde los 6 años, aseguró que en su alocución en la pista se acordó del país de su padre por la importancia que allí tiene Roland Garros.

“He recalcado España porque este es un torneo tradicional allí y me he formado en tierra. Todo el mundo sabe las veces que lo ha ganado Rafa (Nadal). En España, ganar Roland Garros es el sueño de todo niño que empieza a jugar”, dijo.

Pero también quiso dedicar en la rueda de prensa el triunfo a los venezolanos.

“Es una buena victoria para el tenis venezolano. Espero que haya más tenis en Venezuela. No es un deporte principal allí, pero ojalá esto lo hayan visto niños y niñas, sientan atracción por la raqueta y que se pongan a jugar”, comentó.

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...