Banca ha otorgado más de Bs 5 mil millones en financiamiento turístico

Lunes, 6 de Junio de 2016 11:43 am

Adayris Castillo

Azucena Jaspe, viceministra para el Turismo, señaló que a través de la banca se han otorgado alrededor de 5 mil millones de bolívares en financiamiento para el sector turístico.

La viceministra para el Turismo indicó, que alrededor de 743 proyectos han sido financiados, y que dichos proyectos han surgido de las propuestas de al menos 95 mesas de trabajo con diversos sectores, (prestadores de servicio, cámaras de turismo, empresarios, poder popular organizado), además de gobernantes regionales.

Por otra parte, Jaspe augura que para este año hasta el 2019,  más de un millón de turistas provenientes del extranjero visiten el país.

Avances

Jaspe agregó, que en Nueva Esparta además de potenciar la Isla de Margarita también se busca potenciar la Península de Macanao, Isla de Coche.

Asimismo, señaló que con la apertura del Teleférico de Mérida, ha permitido notar avances, ya que ha recibido a más de 10 mil visitantes solo en su etapa precomercial.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...