Foto: Archivo

Margallo: España aboga por el diálogo en Venezuela

Lunes, 6 de Junio de 2016 11:51 am

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, insistió  en que España aboga por el diálogo entre las partes en Venezuela y destacó la postura “elegante” del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al informar en todo momento al Gobierno de Madrid de sus movimientos en el país caribeño.

Así se respondió García Margallo en Madrid, al ser consultado sobre la entrevista que mantuvo el pasado sábado Rodríguez Zapatero con el líder opositor venezolano Leopoldo López, que cumple en la cárcel una condena de casi 14 años.

El Gobierno español quiere “por el bien de Venezuela” que se respete la Constitución del país y todos los mecanismos constitucionales, incluido el referéndum revocatorio, dijo García Margallo.

Margallo subrayó que España aboga por un diálogo entre Gobierno y oposición en el país latinoamericano que permita una reconciliación nacional, “condición inexcusable para sacar al país de la crisis económica y monetaria” por la que atraviesa.

 

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...