Foto: Archivo

Facebook obligará a utilizar Messenger para chatear desde el celular

Lunes, 6 de Junio de 2016 02:57 pm

CNET

Facebook ha iniciado un proceso de transformación de su sitio web para dispositivos móviles, en el cual no tiene cabida la mensajería instantánea. Al menos según un reporte de Techcrunch, que asegura que la empresa está mostrando a sus usuarios el mensaje “Tus conversaciones se están moviendo a Messenger. Pronto solo verás tus mensajes en Messenger”.

La fuente reporta que actualmente los usuarios pueden descartar el mensaje y continuar chateando dentro de la página web, sin embargo asegura que a partir de este verano no habrá opción de leer a través del sitio web móvil los mensajes, lo que te obligará a descargar la aplicación oficial de Messenger si quieres continuar disfrutando del servicio.

Esta decisión de Facebook podría perjudicar a los usuarios que tienen teléfonos antiguos y por tanto no soportan las nuevas versiones de Facebook y Messenger, lo que les obliga a utilizar el sitio web.

CNET en español hizo una solicitud de comentario sobre este asunto a la empresa. Actualizaremos esta información cuando recibamos una respuesta.

Durante las últimas semanas Facebook ha estado realizando diferentes tareas para hacer más robusta su plataforma. El último detalle conocido fue un reporte que asegura que la red social agregará encriptado a sus chats de Messenger, con el objetivo de hacerlos más seguros. Sin embargo, este nivel de protección sería opcional y deshabilitaría la mayoría de las características más divertidas del app de mensajería.

Además de estrenar nuevos emojis, la empresa ha dado a conocer una nueva tecnología de inteligencia artificial, con la que pretende leer y entender tus mensajes para ayudarte con tus preguntas y hacerte ciertas tareas más fáciles.

Comentarios

x

Check Also

Google Play Protect: más seguridad para tu móvil Android

Google ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Play Protect, se trata de una solución de seguridad para los dispositivos móviles que corren Android. Esta nueva función permite protegerte frente ...