Foto: Altadensidad

Tres de cada diez personas están más pendientes de su móvil que de sus padres

Lunes, 6 de Junio de 2016 11:56 am

altadensidad

40 por ciento de los usuarios encuestados valora en igual o mayor medida a su smartphone que a sus amigos, 30 por ciento tiene más en cuenta su teléfono que a sus padres y 21 por ciento piensa que su móvil es tan o más importante que su pareja. 17 por ciento de los encuestados calificó su terminal como lo más importante para ellos y 1 % afirmó que su smartphone era lo más importante de su vida.

A pesar del valor que se da a dispositivos como fuente de entretenimiento, información y almacenamiento de datos, los participantes estaban más que dispuestos a compartir el número de PIN de su teléfono móvil cuando se le preguntó, dejando al descubierto el acceso a toda su información personal y sensible. Sin ir más lejos, durante el experimento 93% de los participantes dieron su código PIN cuando se les pidió, sin pensar en el peligro que eso implica. Esto viene a demostrar, que a pesar de que el móvil es uno de los objetos más valorados por los usuarios, no se tiene demasiado en cuenta la seguridad y las consciencias que podría ocasionar, desde robo de datos, hasta robo de identidad, pasando por intromisión de la privacidad.

Desde la compañía de seguridad Kaspersky Lab, responsable de encargarle el estudio a las universidades de Würzburg y Nottingham Trent, aseguran que queda más que demostrada la fuerte conexión emocional que tenemos con nuestros móviles. Estos pequeños dispositivos son un elemento en nuestras vidas más importante incluso que los PC portátiles u otros dispositivos con el mismo grado de información. El problema que trae todo esto, es que el hecho de ver a estos pequeños aparatos como una extensión de nosotros mismos está provocando que nos olvidemos de aumentar su seguridad, lo que los hace más vulnerables ante los cibercriminales.

Comentarios

x

Check Also

Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

¿Donde está el dinero hoy en día en Internet? En muchos lugares, pero uno de los que más está arrasando con el dinero de la gente son los servicios por ...