Foto: Archivo

Según la FMV Más de 14 mil médicos se han ido de Venezuela

Lunes, 6 de Junio de 2016 12:03 pm

Adayris Castillo

Según la Federación Médica Venezolana (FMV), alrededor de 15.000 médicos se han ido de Venezuela en los últimos años debido a la crisis que atraviesa el país.

Alejandro Sánchez Camejo, médico venezolano que labora para Urgencias del Servicio Canario de Salud, en España, manifestó que “con el sueldo que tenía no podía ayudar a mis padres, comprar vivienda, comprar auto, casarme y tener hijos, entre otras metas. Con lo que ganaba no me alcanzaba para vivir”.

Camejo aseguró, que el sueldo que percibe ahora  en España es muy diferente y logra suplir sus necesidades.

“Emigran de todas las especialidades, otorrinos, traumatologos, intensivistas, internistas hasta anestesiologos”, señaló Nerio Soto, miembro del Colegio de Médicos del Estado Zulia.

Por su parte, el director del Hospital de Clínicas Caracas (HCC) Amadeo Leyba Ferrer, dijo que aunque en este momento no se sienta la ausencia de los médicos, dentro de 10 o 15 años el país podría quedarse sin ningún especialista.

 

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...