Solórzano: La unidad está más consolidada y firme que nunca

Lunes, 6 de Junio de 2016 12:08 pm

Alexis González

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, declaró el día de hoy: “Son varios los pasos que faltan para lo que ha llamado la OEA en la primera etapa de este proceso que ha sido un diálogo efectivo, es decir, un diálogo con resultados”, en una concedida al programa ‘Primera Página’ de Globovisión,

En materia de diálogo impulsado por los actores políticos con respaldo de la comunidad internacional, comentó que “Leopoldo López quedó bastante satisfecho con la reunión con el expresidente español, José Rodríguez Zapatero”.

Sobre las movilizaciones de calle que convocó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, las cuales presuntamente no cuentan con el visto bueno de algunos actores de la MUD, la diputada indicó que “el partido de Capriles, Primero Justicia, es miembro de la MUD y ha sido proponente de varias actividades, como la que se realizará hoy lunes. Una virtud que tenemos dentro de la Unidad es que nosotros pensamos distinto, nosotros no expulsamos a la gente por pensar distinto”.

MUD dividida

“Yo quiero decirle al país que hoy la unidad está más consolidada y firme que nunca, no se lleven por declaraciones o diferencias que lógicamente tenemos, en el fin último estamos unidos en un 100%. Nuestro único plan es el referendo revocatorio, un referendo que el pueblo pide a gritos para poder dirimir nuestros conflictos en las urnas electorales”, expresó Solórzano al ser consultada por los roces entre los dirigentes políticos de la MUD.

Comentó que la realización del referendo para el próximo año no se está negociando. “Aquí los derechos no se negocian, nosotros estamos exigiendo un derecho constitucional que como manda el artículo 72 de la Constitución, el único plazo que pone éste es el cumplimiento de la mitad del periodo de la persona a revocar, en este caso el Presidente. Exigimos referendo este año”, insistió.

La parlamentaria también se pronunció sobre los CLAP : “Los CLAP no son otra cosa que miseria, nos quieren tratar a los venezolanos como miserables y eso no es justo ni es humano. El derecho a la alimentación no se puede medir por el color de su camisa”.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez: Las fuerzas chavistas se van a la calle a librar la batalla por la soberanía

El jefe de Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que las fuerzas chavistas se desplegarán en todas las calles del país para librar la batalla por ...