Foto: Archivo

Autoridades del CNE y la MUD se reunieron para abordar solicitud del RR

Martes, 7 de Junio de 2016 06:27 pm

Alexis González

Tal y como estaba prevista para el día de hoy a las 3 de esta tarde, comenzó la reunión pautada entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) para abordar el tema del referendo revocatorio.

El secretario general de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, denunció este martes desde el CNE que a través de un proceso “vicioso” de verificación, invalidaron 600.000 firmas de la cantidad consignada por la oposición hace un mes para activar el proceso del referendo revocatorio.

Sin embargo, aseguró que 1.300.000 firmas fueron declaradas válidas por el Poder Electoral.

“Tenemos las firmas, tenemos seis veces más firmas que las necesarias para activar el proceso revocatorio, de las necesarias para pasar la frontera del 1%”, detalló.

Torrealba informó que para este miércoles el ente comicial se estaría pronunciando sobre la fecha y los puntos para la autenticación de huellas.

Asimismo, luego de la reunión con el rector Luis Emilio Rondón, el dirigente opositor adelantó que el CNE se “inventó” un proceso de exclusión para la validación.

“Van a instrumentar un proceso de exclusión de firmas que no aparece en el reglamento”, alertó.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...