Foto Cicpc

Capturan cajero que se dedicaba al fraude electrónico a cuentas de pensionados

martes, 7 de junio de 2016 02:14 pm

MPPRIJ

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra los Delitos Informáticos, capturaron a un sujeto que se dedicaba al fraude de cuentas bancarias de personas con beneficio de la pensión.

Las investigaciones se iniciaron luego de que uno de los investigadores de seguridad integral de la institución financiera, realizara la denuncia en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicó que empleados del banco se dedicaban a vulnerar el sistema, falsificando las firmas de los pensionados y  guardando la información de los titulares de la cuenta para poder sustraer de manera fraudulenta el dinero por transferencias electrónicas.

Durante la recabación de experticias informáticas los funcionarios realizaron la verificación de información de interés criminalística donde identificaron al cajero  que laboraba en la agencia.

El detenido quedó identificado como Julio Cesar Peñate, (44), donde confesó a los expertos en Delitos Informáticos que él era responsable de dichas operaciones fraudulentas.

El aprehendido quedó puesto a la orden de la Fiscal de Guardia  por Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Comentarios

x

Check Also

Mató a un hombre para robarle el carro y terminó muerto en la carretera vieja

Dos personas resultaron muertas en un robo ocurrido la noche del miércoles, en el sector Colina Feliz, en la carretera vieja Petare-Guarenas, municipio Plaza (Mir). Trascendió que Alfredo José Linares ...