Foto: referencial

Director del Cendas: Situación alimentaria en Venezuela es inédita

Martes, 7 de Junio de 2016 07:42 am

Adayris Castillo

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, tildó de inédita la situación que atraviesa el país con respecto a la comida, a tal punto que ha llevado a las personas a rebuscar entre la basura.

“Cuando comparamos el poder adquisitivo y el costo de una canasta básica, el sueldo cubre apenas 6,3 % (…) No permite adquirir ni siquiera el 10 % de los alimentos, es decir se requieren 16 salarios mínimos para comprar la canasta”, señaló.

Meza dijo que los venezolanos comen lo que consiguen. “Anteriormente la gente traía la comida de la casa, pero ahora no tienen nada, porque no pueden comprarlo o porque no consiguen”, expresó.

Ante esto, el director del FVM mostró su preocupación,  ya que considera que hay muchos que no están comiendo tres veces al día y mucho menos la cantidad correspondiente.

Meza apuntó, que en términos de inflación las proyecciones del precio de los alimentos ronda hacía un 1000%, además de una escasez de 50% de la canasta alimentaria. “Lo que en definitiva conduce al hambre”.

 

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...