Foto Referencial

Ciclo de Cine de la Diversidad se realizará del 10 de junio hasta el 12 de julio

Martes, 7 de Junio de 2016 11:32 am

AVN

La décima edición del Ciclo de Cine de la Diversidad, se llevará a cabo en varias entidades del país, del 10 de junio al 12 de julio, a propósito de la celebración del mes de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneros, Transexuales, Travestis e Intersex).

Esta actividad tendrá como sede principal la sala de cine del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Altamira, Caracas. También se realizará en los espacios culturales de Maracaibo, en el estado Zulia; San Cristóbal, Táchira; Barquisimeto, Lara; Carúpano, Sucre y Valencia, Carabobo.

Igualmente, las películas se proyectarán a través de la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), Supercable, Directv y ViveTV. Otros espacios para las proyecciones serán la Fundación Cinemateca Nacional, la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Fundación Casa del Artista, el Centro de Atención Inicial de Negra Hipólita y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), refiere una nota de prensa emitida por Alianza Lambda de Venezuela.

Como parte de la programación, se exhibirán dos retrospectivas de cine independiente LGBTI de los últimos 10 años; tres programas de cortos temáticos agrupados por temas como Amor y Sexualidad, Subcultura de Osos y Música Gay, además de una amplia muestra de largometrajes documentales y de ficción provenientes de países tan diversos como Turquía, India, Corea del sur, Serbia, Israel, Chile, Argentina, España, Francia, México, Canadá, Estados Unidos y Venezuela. En total serán 155 proyecciones.

Entre los estrenos internacionales para esta décima edición destaca el filme Tangerine, primera película trans rodada con teléfonos celulares iPhone, así como El Tercero, que trata sobre las relaciones poli amorosas.

Dicha actividad es organizada por Infinito Films y Alianza Lambda de Venezuela. Se realiza como parte del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine de Venezuela y cuenta con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) , el Circuito Gran Cine y la Fundación Cinemateca Nacional.

Comentarios

x

Check Also

Britney Spears hace un cambio inesperado a su testamento

Britney Spears, después de que un hombre armado irrumpió a uno de sus shows en Las Vegas, decidió cambiar su testamento. Tras el desagradable episodio que vivió en uno de ...