Foto: Referencial - Archivo

Freitez: Se han cosechado 273 toneladas de hortalizas en el Plan de los 100 días

Martes, 7 de Junio de 2016 11:22 am

UN

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez aseguró que hasta el momento se han cosechado 273 toneladas de hortalizas en el país, tras el inicio del plan de los 100 días de siembra urbana.

“Este mes de mayo lanzamos en Plan de Cosecha, con el que logramos la recolección de 273 toneladas de hortalizas, en donde los rubros más importantes eran el tomate, pimentón, cilantro, cebollín, calabacín y berenjena”, expresó.

Además, agregó que los logros de la agricultura urbana “son los avances de la agenda bolivariana”, debido a que se ha logrado el proceso de concientización de la población con respecto a la disminución de los ingresos producto de la caída de los precios del petróleo.

Asimismo, señaló que Plan de los 100 días planteaba el desarrollo de ciertos rubros a corto plazo, lo que permitía dar respuestas efectivas, y en el nuevo enfoque de la economía productiva se introducen reflexiones y elementos para generar cambios en el metabolismo de la economía venezolana.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...