Foto: GBN

GNB captura a falsos militares con un vehículo robado y contrabando de alimentos

Martes, 7 de Junio de 2016 03:35 pm

Prensa GNB Zulia

Efectivos militares adscritos al Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana, tras intensas labores de inteligencias lograron la captura de dos falsos militares que se trasladaban en un vehículo solicitado por robo y transportaban alimentos de contrabando.

La detención se efectuó en horas de la tarde del día de ayer, en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana.

Por éste caso, el General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de La Zona 11 Zulia, declaró que los ciudadanos aprovechándose de sus falsas investiduras y rangos, pretendieron burlar y circular libremente por el punto de control fijo de la GNB, pero los efectivos militares cumpliendo a cabalidad la orden de requisa solicitaron a los presuntos funcionarios sus respectivas identificaciones.

“Al solicitarles la documentación del vehículo e identificación que los acreditaran como oficiales, los ciudadanos se alteraron y no presentaron sus respectivos carnet. Por lo que se procedió a revisar el vehículo, detectando que la camionera, modelo fortuner, año 2008, placa AA422FV, se encuentra solicitada por robo; además los ciudadanos tenían ocultos unas 220 unidades de harina precocida y mil 473 unidades de jabón de baño”.

El General Pérez Gámez identificó plenamente a los sujetos como: González Chirinos Luis Javier, de 32 años de edad e Infante Rojas Carlos Eduardo, de 29 años de edad. Los mismos poseían vestimentas militares del ejército Bolivariano de Venezuela, con las jerarquías de primer teniente y teniente respectivamente. “Nuestros controles son estrictos y no hay manera de burlar a los profesionales de la GNB” acoto.

Durante el procedimiento también resultaron aprehendidas dos ciudadanas, identificadas como: Lexy González Fernández y Lisbeth Montiel.

Pérez Gámez acentuó que fueron señalados por estar incurso en uno de los delitos de naturaleza militar, de uso indebido de condecoraciones insignias y títulos militares, así como también robo de vehículo y contrabando”.

El Procedimiento fue puesto a orden del fiscal 18 del Ministerio Público.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...