Foto: EFE

La conexión Argentina Di María – Banega hundió a Chile

Martes, 7 de Junio de 2016 07:25 am

Meridiano

En duelo de titanes, dos de los favoritos a quedarse con el título se enfrentaban en el Levi´s Stadiumde Santa Clara, California. Argentina venció 2 – 1  a Chile, el vigente campeón de la Copa  no pudo derrotar al subcampeón y la albiceleste confirma porqué es candidata a quedarse con el trofeo.

El compromiso fue como era de esperarse muy intenso, al min 17´ Funes Mori avisaba con remate lejano que Claudio Bravo contenía de buena forma. Inmediatamente después Marcos Rojoconectaba testarazo que pasaba a un costado del arco chileno.

La mejor de la primera mitad fue sin embargo, para Chile, Arturo Vidal filtraba pase para Alexis Sánchez que maniobraba bien dentro del área y remataba incomodo sobre el palo derecho de Sergio Romero. Una clara oportunidad que desperdiciaba el campeón de América.

Argentina salió a buscar el partido con más intensidad en el segundo tiempo, Ángel Di Maríaaprovechó un pase filtrado de Ever Banega entre la defensa con un un zurdazo definió sobre el primer palo de Claudio Bravo al min 51´.

Los de Martino repitieron la dosis pero en esta oportunidad se invirtieron los papeles, Di María le daba el pase a Éver Banega y este con toda la comodidad del mundo ponía el segundo para los argentinos.

Juan Antonio Pizzi y sus pupilos no lograban descifrar el esquema de Martino. Sólo un error sobre el final de Sergio Romero decoró el resultado para Chile, Fuenzalida descontaba para los australes al min 92´.

Un monólogo argentino fue el segundo tiempo. Ahora Chile tendrá que jugarse la vida ante Haití y Panamá.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...